EL CARBÓN VEGETAL
LA LUZ DENTRO DE LA TIERRA
El diamante, la unidad más básica de Carbono, es el resultado de la Temperatura Extrema, Presión extrema y Sequedad Extrema. Es el resultado mineral y así como la luz asimilada por el reino vegetal da como resultado un Fruto, una Flor, la madera de cualquier árbol expuesta a Temperatura extrema, Presión extrema y Sequedad extrema da como resultado el Carbón Vegetal…
Para continuar leyendo este contenido debes tener un
Plan de Membresía
Nuestro cuerpo físico está diseñado para asimilar frutas y vegetales en su mayoría, carnes en otra cantidad, y la asimilación de minerales solo se puede hacer a través de los vegetales y las carnes.
Esto explica por qué nuestro cuerpo tiene un buen comportamiento ante todo lo vegetal y no ante lo mineral. Es por esta razón que el Carbón Vegetal actúa en nuestro cuerpo con mayor plano de acción que el Carbón Mineral.
De acuerdo con el origen del o los vegetales de los cuales el Carbón Vegetal es elaborado será el resultado de su accionar en nuestro cuerpo. Si bien el carbón Mineral tiene buenos resultados en la piel, o sea fuera del cuerpo, el Carbón Vegetal resulta beneficioso dentro del cuerpo.
Así podemos definir al elemento Carbón, como la Luz dentro de la Tierra.
La estructura más básica del carbón es el Diamante, la forma más pura de Luz condensada en la materia física.
Así como todo ser vivo desarrolla su vida en conjunción con la Naturaleza, esta lo expone a la interacción con 3 componentes básicos que guían y marcan su desarrollo y desempeño vital.
Estos 3 componentes son: Temperatura, Presión Atmosférica y Humedad.
Los modos de ingesta y dosificación del carbón son de sumo cuidado dado que un exceso puede convertirse en algo pernicioso en vez de beneficioso.
Si bien el Carbón es sinónimo del Elemento Tierra, el mayor beneficio reside en su influencia sobre el Elemento Agua.
Industrial y domésticamente, los equipos purificadores de agua tienen principalmente filtros de carbón activado, el cual es un producto de origen mineral, no comestible.
En el interior del cuerpo, el carbón vegetal sirve también de filtro purificador de aguas.
¿Qué Agua?
El Agua Celular
Asimismo, el carbón tiene una capacidad de absorción muy importante por lo cual tiene la propiedad de adosarse a toda sustancia que el cuerpo desee desechar.
Por otro lado, genera un nivel muy alto de sequedad, contrario a la humedad, por lo cual puede generar deshidratación y sequedad intestinal rompiendo el balance hídrico del cuerpo.
Como componente cosmético, su utilización en la parte externa del cuerpo tiene buenos resultados, incluso para la limpieza dental, dado el alto poder abrasivo del carbón mineral.
Si quieres conocer más sobre el uso y aplicación del carbón, sigue las Enseñanzas Esenias.