Jugo de la Tierra
PREPARACIÓN
Para continuar leyendo este contenido debes tener un
Plan de Membresía
Ingredientes:
Tomate Fresco
Zanahorias Frescas
Materiales:
Juguera o Mixer
¿Cuándo tomar?
Mitad Tomate
Mitad Zanahoria
Ejemplo:
4 Tomates
4 Zanahorias
Preferentemente que tengan el mismo peso
1/2 Kilo de Tomates
1/2 Kilo de Zanahorias
1/2 Litro de Agua
La Juguera es ideal para extraer el jugo, dado que su proceso de presión y separación del jugo y de la pulpa, se obtiene todo el líquido posible hasta de los más densos y aparentemente secos ingredientes.
También se puede procesar en licuadora y/o micer y después colar separando la pulpa del jugo.
La pulpa se puede utilizar para agregar a las ensaladas o se puede utilizar … Por ejemplo para hacer medallones al estilo hamburguesas. El aprovechamiento o no de la pulpa quedará de acuerdo a vuestra destreza culinaria.
Jugo de la Tierra
Tomate y Zanahoria y miel aportarán lo necesario para que el cuerpo se energice de forma líquida y dotará al interior del cuerpo de elemento tierra base difícil de digerir y utilizar. De ahí que el común populacho dice que esta combinación «Rejuvenece», expresión que es incorrecta. La realidad es que esta combinación no «Envejece» como el común de los alimentos que el populacho consume.
Si bien es muy común que se utilice zanahoria con naranja, las cualidades ácidas de la naranja se ven disminuidas por la conjunción con la zanahoria, debilitando el poder acidificante y aportando un valor hidratante bastante alto.
Si quieres conocer más sobre el uso y aplicación del carbón, sigue las Enseñanzas Esenias.