LA ARCILLA II
LA TIERRA DENTRO DE LA TIERRA
La Arcilla es un mineral muy variado que tiene diferentes características, propiedades y colores de acuerdo a la zona geográfica y geológica en la que se encuentre.
Existen Arcilla Blanca o Caolín que es la mas conocida y utilizada. También la hay roja, verde, Rosa, Amarilla, Gris.
Por sus orígenes existe el Caolín y la Bentonita que es de origen volcánico y no se debe confundir con la Zeolita que es un mineral volcánico que contiene muchos metales pesados.
La Arcilla Roja es muy frecuente en las capas superficiales del manto terrestre y es el mas conocido en la industria de la construcción y del arte.
Ha sido utilizado desde la antigüedad para la elaboración de vasijas y utensilios así como pintura y material de construcción.
La mas común y abundante de las arcillas
Para ver este contenido debes tener un Plan de Membresía
La Arcilla Rosa es una mezcla de la arcilla roja y la arcilla blanca lo que produce un tipo de material menos agresivo y mas suave para el cuerpo humano, por eso es de las mas frecuentes en su uso cosmético y terapéutico.
A pesar de no ser extraída directamente de la naturaleza, su origen natural y sus beneficios la hacen popular en cosmética y tratamientos en pieles sensibles.
Así como pasa con el carbón pasa con la Arcilla. Similar pero no igual, el cuerpo físico no tiene la capacidad de asimilar las arcillas pero si tiene la capacidad de usar sus componentes o su totalidad para realizar tareas de limpieza tanto física como energética.
Los componentes básicos de las arcillas son los siguientes: Aluminio, Silicio, Oxígeno e Hidrógeno. También se pueden encontrar presentes: Hierro, Magnesio, Calcio, Sodio, Potasio y Titanio como actores secundarios dependiendo de su origen y composición.
La Arcilla Verde tiene esa coloración por alto contenido de algas u otro tipo de vegetación además de oxido de hierro que junto a materias orgánicas le dan esa coloración. Su utilización propone una alta gama de aplicaciones en diversos mercados como la cosmética, la hidroterapia, la higiene animal, el bienestar de los caballos, y la agricultura.
No confundir la ingesta de barro cocido específicamente de vasijas de arcilla porosa llamadas «búcaros». Costumbre española en siglo XVII.
La Geofagía consiste en la ingesta de productos minerales comunes tanto a diversas culturas como a especies animales.
Las culturas mas conocidas en la ingesta de arcillas se encuentran en la Selva Venezolana, la tribu conocida con el nombre de «Otomacos» y las en las tribus de Guinea Ecuatorial, África es consumida por la mujeres dado sus propiedades para … Descúbrelo en las Enseñanzas Ocultas de los Esenios
Si quieres conocer más sobre el uso y aplicación de la arcilla, sigue las Enseñanzas Esenias.